Un hombre de 81 años murió tras caer de la camilla de la ambulancia en la que era trasladado a su domicilio, luego de que fuera dado de alta.
La víctima fue identificada como Jorge Eduardo Hernández. El trágico hecho ocurrió en la tarde del sábado cuando el hombre se dirigía desde el Hospital de la Asociación Médica, en Bahía Blanca, a su casa ubicada en la calle Nicolás Pires.
Hernández había estado internado en ese centro de salud y durante el sábado le dieron el alta, ya que todos los indicadores estaban bien.
Fue entonces que el hombre, junto a su esposa de 77 años, fue llevado con una ambulancia de la empresa “Socorro” hacia su vivienda.
De acuerdo a lo que informó el La Burbuja, el fatal episodio sucedió cuando los médicos intentaron bajar la camilla del vehículo. Allí, la víctima cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el cordón de la vereda.
Luego del incidente, Hernández fue ingresado nuevamente al hospital de calle Patricios 347, en donde fue atendido de urgencia, pero no pudieron salvarlo.
En principio, los médicos señalaron que el fallecimiento sería consecuencia del fuerte golpe que sufrió el hombre al caer y dar la cabeza contra el cordón. Asimismo, sospechan que no estaba sujetado en la camilla como indica el protocolo.
El caso es investigado por la Fiscalía Nº 1 como “homicidio culposo”. Tras el hecho, se dispuso la realización de una autopsia y comenzaron a analizar el accionar de los responsables que iban en la ambulancia.