Se precipitan los hechos. La llegada de telegramas de despido a parte del personal de la planta de Loma Negra Barker motivó asamblea y paro de actividades. No se conoce el número exacto de trabajadores despedidos. Hasta el momento habría 15 confirmados, pero restan entregar telegramas.
Según informa el diario El Fénix, de Benito Juárez, llegaron hoy los temidos telegramas de despido que la cementera comenzó a enviar a una parte del personal de la planta Barker.
Ante la noticia, se realizó una asamblea dentro de la fábrica y decidieron abandonar las tareas y comenzar con un paro de actividades.
En estos momentos trabajadores y vecinos se concentran frente al ingreso a la fábrica. Simultáneamente se va a desarrollar una reunión en la subsecretaría de Trabajo en Tandil entre representantes del gremio y de la empresa con presencia de funcionanrios de provincia.
Asimismo está prevista una marcha desde Barker hasta la sede de AOMA; una sesión del Concejo Deliberante para la tardenoche, y luego ir con antorchas y velas hasta el ingreso a la cementera.