Gastón Farías solía compartir distintas fotos junto a su hijo Vittorio. “Conectar con nuestros hijos es fundamental antes de resolver cualquier problema”, escribió, en una de las publicaciones.
El relevamiento de las redes sociales de Gastón Farías, el hombre que se quitó la vida luego de que su hijo de 3 años muriera en un confuso episodio, muestran publicaciones que estremecen después del aberrante final que se conoció este jueves.
El papá, de 35 años, solía difundir postales amorosas con el chiquito y, en una de sus publicaciones, el 17 de septiembre escribió: “Conectar con nuestros hijos es fundamental antes de resolver cualquier problema o conflicto: en realidad los niños cuando están alterados o equivocados es cuando más nos necesitan. Sentir que son escuchados y tenidos en cuenta hace que se sientan mejor y por tanto se comporten mejor”.
Farías ejercía el oficio de DJ y en una de las fotos publicadas en su Facebook se puede observar al nene jugando con una consola. También salía compartir piezas relacionadas con la alimentación saludable.
Su último posteo es del 20 de octubre, y allí replicó un texto donde menciona que, “para la psicología, los padres son responsables de que sus hijos se conviertan en delincuentes”, según consignó Todo Noticias.
En otra de las publicaciones, que data de agosto, Farías replica un mensaje suyo de tres años atrás, cuando nació su hijo: “El tiempo vuela, pero este día va ser inolvidable. Recuerdo ese momento, dándole mi hombro a tu mamá para que se apoye, y caminemos despacito por el pasillo del hospital, a acercarnos a una ventanita a ver cómo caía agua nieve, y a las pocas horas llegabas vos hijo para hacerme sentir lo más lindo que sentí en toda mi vida.
Según los primeros datos surgidos del expediente, Farías y Doménico tuvieron una fuerte discusión en la vivienda situada en la avenida Kelly entre las calles 23 y 25, escenario de la masacre. El hombre habría golpeado a su mujer y después decidió quitarse la vida colgándose de una viga de un entrepiso.
Por su lado Doménico llegó por sus propios medios hasta la puerta de su casa para pedir auxilio y fue asistida por los comerciantes de la cuadra, que a su vez llamaron a la policía. Luego fue trasladada al hospital municipal Felipe Fossati, donde se encuentra internada fuera de peligro.
El fiscal Rodolfo Moure que lleva adelante la investigación caratuló la causa como un homicidio calificado, agravado por el vínculo, femicidio en grado de tentativa y suicidio.