“Las organizaciones sociales aprovechan la situación para cometer actos vandálicos y atemorizar a las personas trabajadoras”, aseguró el Intendente de La Feliz.

Luego que el gobierno de Axel Kicillof confirme que no aplicará en el territorio provincial el protocolo antipiquetes impulsado por el Gobierno Nacional, el intendente Guillermo Montenegro al cumplirse el segundo día de acampe frente al Municipio por parte de organizaciones sociales envío una carta a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para solicitar autorización para aplicar el protocolo en la ciudad.

“Dado lo anunciado por el Presidente de la Nación, Dr. Javier Gerardo Milei, y publicado en diversos medios de comunicación, es que solicito que se haga efectiva dicha medida, procediéndose a aplicar en nuestro partido el protocolo de orden público ante el corte ilícito de la circulación vial por manifestaciones sociales, dándose intervención a las fuerzas para dejar liberado el espacio de circulación e identificar los autores, cómplices e instigadores de este delito”, indicó el Jefe Comunal en el documento al que tuvo acceso 0223.

En la misiva, Montenegro asegura que el pedido se da en un contexto de “extrema necesidad” ante el acampe que desde este lunes realizan diferentes organizaciones sociales frente al Palacio Municipal.

“El motivo de lo peticionado se debe a que un grupo de personas identificadas bajo la pertenencia a organizaciones sociales (Polo Obrero, Movimiento Teresa Rodríguez, Partido Obrero, Fogoneros, BUEL), han realizado un corte sin habilitación por parte del Municipio. Motivo por el cual se procedió a efectuar la denuncia penal pertinente ante la Justicia Provincial”, detalla Montenegro.

Por último, el Intendente aseguró que su responsabilidad en la función pública “hace que recurra a usted dado que en esta circunstancia, dichas organizaciones sociales aprovechan la situación para cometer actos vandálicos, atemorizar a las personas trabajadoras e incluso atentar contra la propiedad privada”.

0223