Los vecinos se enfrentan a diario a distintas modalidades de estafa que han generado preocupación en la comunidad. Aprovechando la inocencia y buena fe de las personas, los delincuentes están utilizando un engaño que comienza con el daño aparente a vehículos estacionados.

La táctica empleada implica inicialmente romper el espejo retrovisor o rayar el automóvil de la víctima, simulando un choque leve entre vehículos. Acto seguido, dejan un papel en el parabrisas con un número de contacto supuestamente relacionado con la compañía de seguros. Al llamar a este número, la víctima es dirigida hacia un engañoso proceso de reclamo.

El siguiente paso en esta estafa “ingeniosa” es aún más preocupante: al comunicarse, los delincuentes informan a la víctima que un representante de la compañía de seguros pronto la contactará.

Cuando esto sucede, se solicitan datos personales y se envía un enlace para realizar una videollamada aparentemente para completar el reclamo. Sin embargo, este enlace es el punto crítico donde los estafadores ingresan al teléfono de la víctima, robando contraseñas y credenciales importantes.

Si bien por el momento este tipo de maniobras han sido reportadas en Balcarce, hay que estar atentos por este tipo de delitos no tardan en extenderse a otras ciudades.

Fuente: Radio Líder