El Municipio de Olavarría dispuso, desde este martes, el cierre total de la circulación a partir de las 20:00, ante la alta ocupación de camas en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Héctor Cura”.

La medida regirá, en principio, por los próximos 14 días, para todas aquellas actividades no consideradas esenciales. Únicamente podrán funcionar, por fuera del horario de restricción, las farmacias, estaciones de servicio, actividades industriales con turnos nocturnos y servicios de taxis y remises (solo para trasladar a personal esencial). El servicio gastronómico podrá continuar, hasta las 23:00, únicamente bajo la modalidad “delivery” o “take away”.

Los anuncios, fueron encabezados por el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud, Germán Caputo, durante una conferencia de prensa llevada a cabo este lunes por la noche. “Nos sigue preocupando la ocupación de terapia intensiva” expresó el Intendente de Olavarría, para justificar las medidas restrictivas que anunciaría a continuación.

“Los datos nos obligan a tomar decisiones. El Comité de Crisis ha tenido reuniones periódicas y aunque bajaron los casos, no lo hizo la ocupación hospitalaria” expresó el Jefe Comunal, quien manifestó que “ante la inminente llegada del frío, tenemos que tomar decisiones para llegar al pico de invierno de la mejor manera en cuanto a camas, ya que a las internaciones por Covid se suman accidentes de tránsito y otras patologías que terminan derivando en ocupación de camas de cuidados intensivos” indicó.

Olavarría se acopló al decreto de la Provincia que establece mayores restricciones en ciudades ubicadas en Fase 3, pero decidió “dar un esfuerzo más” según consideró el intendente Galli : “Es coherente la resolución de la Provincia, pero tenemos que dar un pasito más y restringir aún más la circulación” dijo.

“Me hago cargo de la decisión” sostuvo el alcalde de Juntos por el Cambio, al argumentar la determinación de no permitir, el funcionamiento de los gimnasios y natatorios por decreto como lo hizo en septiembre del 2020, pese a las advertencias de Provincia: “El año pasado los habilitamos, no estando habilitados en la Fase. Lo hicimos porque teníamos camas de sobra para atender a la demanda. Hoy no estamos en condiciones de soportar una demanda extra” diferenció.

En este sentido, Ezequiel Galli explicó que “hoy prima lo sanitario y la decisión es que el hospital necesita del esfuerzo de todos” sostuvo.

Agregó que “Lo que circule fuera del decreto y las resoluciones estará considerado fuera de la ley, para lo cual trabajamos en conjunto con policía bonaerense y control urbano”.