Fue en la tarde de ayer miércoles, la altura del kilómetro 63, de la Ruta 86, a 4 kilómetros del acceso a Juan N. Fernández.
Según trascendió, el foco ígneo se inició por una planta que cayó sobre la línea de electricidad.
En pocos minutos las llamas alcanzaron una amplia zona del monte que se encuentra del lado derecho de la ruta (en dirección a Benito Juárez), la altura total de las plantas y el lado opuesto de la calzada.
Trabajo en el lugar personal de Bomberos de Juan N. Fernández y Bomberos Voluntarios de La Dulce. La Policía local debió interrumpir por unos minutos el tránsito debido a la invisibilidad reinante a causa del humo.
La superficie quemada es de alrededor de 3 hectáreas de eucalipto y alrededor de 1000 metros de pastizal de la banquina de enfrente. En ese sector el riesgo era que el fuego se vaya hacia el campo, razón por la cual, las dotaciones de bomberos tuvieron que atacar el fuego por el frente, táctica que les dio resultado y pudieron controlar las llamas.
A primera hora de hoy los servidores públicos debieron ir nuevamente al lugar para controlar lo que aún está encendido y humeando, como algunas raíces, por ejemplo.
Días atrás y sobre la misma ruta, ocurrió también un incendio en un campo que, del mismo modo, se originó por la caída de un poste de luz. Además de las pérdidas materiales, en la oportunidad dos mujeres debieron ser trasladas con quemaduras al hospital cuando el fuego alcanzo el auto en el que se movilizaban.
Fuente: JFNet