Cientos de pasajeros quedaron varados en la terminal ferroautomotora de Mar del Plata por el paro de taxis y remises que tiene lugar desde este martes por la mañana y que se extenderá por tiempo indeterminado.
En simultáneo con la caravana que se realizó por la costa, otro grupo de taxistas y remiseros cortó los accesos vehiculares a la terminal ferroautomotora de Avenida Luro y 9 de Julio, obligando a los turistas que llegan en micro o tren a desplazarse a pie con las valijas encima.
De esta manera, la medida de fuerza afecta a miles de usuarios y llena de incertidumbre a los turistas que tienen que acercarse a la terminal y al aeropuerto, complicando el recambio de turistas en plena temporada de verano.
Este martes a las 9 los choferes concentraron en el cruce de Avenida Colón y Güemes. Desde allí, un grupo se trasladó a las puertas de la Municipalidad para entregarle un petitorio al intendente Guillermo Montenegro.
Luego, el reclamo se trasladó a la zona de Playa Grande, donde decenas de vehículos que prestan servicio cortaron el tránsito en la costa, desde Castelli hasta Formosa, bloqueando el acceso a los balnearios y la libre circulación a miles de marplatenses y turistas.
El motivo de la protesta es el funcionamiento y la falta sin control que acusan los trabajadores del volante de Uber, Cabify y otras aplicaciones de transporte, a pesar de que están prohibidas según la normativa vigente.
Con el servicio totalmente paralizado – la adhesión es total -, los taxistas esperan que se abra una mesa de diálogo con el Gobierno local para incrementar los controles y fiscalizaciones en contra de los vehículos que prestan servicio a distintas aplicaciones. También piden que se retire la cartelería que las publicita este verano en Mar del Plata.