Una mujer de 36 años falleció este mediodía producto de una varias heridas de arma blanca en una casa de Matheu al 4600, en el barrio Bernardino Rivadavia de Mar del Plata. Minutos después la policía detuvo al presunto parricida, de 18 años.
Fuentes oficiales indicaron que el hecho sucedió este miércoles alrededor de las 13.15, cuando una llamada al 911 alertó que una mujer estaba herida de varias puñaladas en la zona del abdomen y el tórax en el patio trasero de la vivienda. Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) se acercó rápidamente al lugar, pero a pesar de los esfuerzos, la mujer perdió su vida.
El agresor es el hijo de la víctima, quien al momento del arribo del personal policial se encontraba exaltado y presentaba manchas hemáticas. El joven se trenzó en lucha con los efectivos e intentó huir por lo techos de la vivienda, pero fue aprehendido por efectivos de la comisaría cuarta.
En tanto, personal médico atendió con heridas de arma blanca a una pareja de adultos mayores, los abuelos del autor del crimen. El hombre sufrió heridas de extrema gravedad, mientras que la mujer tuvo heridas leves. Horas más tarde, el hombre de 65 años murió a los pocos minutos de haber sido trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos.
El personal médico del Higa constató el deceso del hombre mayor producto de las heridas sufridas en la vivienda de Matheu al 4600, donde el hombre fue atacado por su propio nieto que minutos antes había asesinado a su madre de varias puñaladas.
El autor del parricidio fue identificado como Uriel Tapia Saín, un joven de 18 años. Vecinos que se mostraron consternados confiaron a este medio que el agresor tiene problemas de adicciones.
Tras confirmarse la muerte del hombre mayor, la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, recaratuló el hecho como doble homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio.
El imputado fue inmediatamente trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán y este jueves se espera que sea trasladado a Tribunales para prestar declaración.
Fuente: 0223