En tres casos los estupefacientes estaban en poder detenidos, que habían pretendido ocultarlas entre sus pertenencias, en tanto el restante se logró detectar a una mujer, que se aprestaba a ingresar en concepto de visita a uno de los allí encarcelados.
Tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Estupefacientes, desde donde se dispuso imputación para un hombre de 36 años, otro de 59 y un tercero de 31 que están allí alojados debido a delitos cometidos y causas en estado de avanzado proceso.
Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco del “Operativo Prevención a la infracción Ley 23.737”, un envoltorio con cocaína con un peso de 3,2 gramos, un envoltorio con marihuana con peso de 8,1 gramos y 24 pastillas de color celeste y blancas tipo psicotrópicas. Los tres internos quedaron imputados por “Tenencia Simple de Estupefacientes”.
El caso restante involucra a una mujer de 22 años. También con participación del Servicio Penitenciario provincial se logra detectar que en partes íntimas llevaba un envoltorio con 4,5 gramos de cocaína, confirmado por test correspondiente.
El fiscal Leandro Favaro ordenó abrirle causa por “Tentativa de suministro de Estupefacientes” y no adopto temperamento restrictivo respecto de la libertad la acusada.