Se trata de una raya látigo o pastinaca de gran tamaño. Es muy similar al chucho, pero se diferencia en la forma de sus aletas.

Tal como indicó en sus redes Dylan Alaiz, uno de los pescadores que participó en la hazaña, “fue una sorpresa inesperada de haber sacado tremenda raya”.

“El animal picó en uno de los equipos de tiburón buscando los bacotas utilizando lisa como carnada. Después de más de 2 horas de una larga pelea se dejó ver. No pudimos pesarla, pero le calculamos que pesaba más de 100 kilos, sin exagerar”, indicó.

Valentín Sframeli indicó con precisión que todo se registró “5 kilómetros antes del Barco Hundido (Marisol), pasando la desembocadura del Sauce Grande en Monte Hermoso. Tiramos al tiburón a las 15 horas del martes y a las 3 de la madrugada picó la pastinaca. Estuvimos más o menos 2 horas peleándola. A las 5 de la mañana la pudimos sacar y fue devuelta al agua sin problemas”.

Según especialistas consultados, no es para nada común la aparición de esa especie con esas dimensiones en la costa atlántica argentina, porque son más habituales en los mares de Brasil.

Fuente: La Voz del Pueblo