Una inexplicable tragedia ocurrió en la tarde de este miércoles cuando un hombre que inflaba el neumático de un camión, le explotó y debido a las graves heridas, murió minutos después en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).
El hecho ocurrió en una gomería ubicada en la avenida Arturo Alió (ex 180) y Necochea de la localidad de Mar del Plata.
Fuentes del nosocomio de alta complejidad informaron que la víctima ingresó al área de emergencias a las 15 por medios particulares. Los familiares del hombre, de 53 años, indicaron que el accidente se produjo cuando explotó el neumático mientras era inflado. “Explotó sobre su cuerpo”, precisaron desde el Higa.
El paciente ingresó sin signos vitales y a pesar del esfuerzo de los facultativos para realizarle las maniobras de RCP, murió alrededor de las 15.40.
La explosión de neumáticos ha generado varios muertos. El pasado 18 de marzo un hombre de 38 años que trabajaba en una gomería de La Plata murió tras sufrir un infarto luego que estallara el neumático que estaba inflando. En julio de 2020, otro hecho similar ocurrió en Guaymallén, Mendoza, cuando un joven de 26 años empleado de una gomería, sufrió la explosión del neumático en su cara. Debido a las heridas sufridas, falleció.
Fuente: 0223