Bajo el slogan “Por una vivienda digna, tierra para vivir y trabajar” integrantes del MTR Votamos Luchar cortan la ruta 88 en el ingreso al barrio Autódromo para reclamar un plan de vivienda familiar para personas que no cuentan con trabajo formal.

El objetivo del corte que se extenderá “en jornada extendida”, es “visibilizar la problemática que atraviesa a gran parte de la población”, dijo. “Los trabajadores precarizados no tenemos acceso a una vivienda digna ni tenemos garantizado el acceso a servicios básicos”, indicó.

Leé: Dos nuevos cupos de residencias para medicina general y familiar

“Hay aumentos en los alquileres todos los días y muchos compañeros viven hacinados en viviendas precarias. La situación se profundiza por la crisis económica y reclamamos un plan de vivienda familiar para personas que realmente lo necesitan y que no se utilicen para el clientelismo”, dijo la mujer.

“Pedimos que exista realmente un financiamiento accesible, no estamos pidiendo que nos regalen la vivienda. Nosotros trabajamos de manera informal entonces no nos queda otra que ir a tomar un terreno”, razonó Cornide.

En Argentina no se garantiza por parte de los gobiernos, el acceso a la tierra y a la vivienda. Ésta situación es parte de la profundización de la precariedad laboral que avanza cada vez más sobre nuestras vidas, poniendo a más de la mitad de la población bajo índices de pobreza e indigencia”, aseguró.