Personal de Prefectura Naval Argentina acudió con uno de sus guardacostas en asistencia de la tripulación del pesquero Atrevido, que operaba en alta mar y presentaba averías que le impedían continuar su derrotero o regresar por propios medios a puerto.
Según se pudo conocer, el capitán de la nave en emergencia advirtió que mientras navegaban a 200 kilómetros de esta terminal marítima advirtieron un ingreso de agua por camarotes desde el extremo de popa, por lo que requirieron ayuda a efectos de evitar riesgos.
El llamado se hizo al Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Mar del Plata (CGTM), al que se avisó que por sectores derecho y trasero del casco se advertía un rumbo de 30 centímetros de largo, reparado de manera provisoria con soldadura.
Desde la fuerza de seguridad y dada la gravedad del caso se le comunicó al capitán del mencionado buque que debía regresar a puerto, informando novedades de su navegación cada dos horas, mientras que desde el apostadero local se alistaba el guardacostas GC-72 Buenos Aires para acompañar al pesquero.
Una vez arribados al puerto de Mar del Plata, el capitán de la embarcación averiada fue notificado sobre que debía formalizar una exposición administrativa y no modificar, reparar o realizar tareas de mantenimiento hasta el arribo del personal técnico de la Autoridad Marítima Argentina, para realizar la inspección correspondiente.
Ahora Mar del Plata