Un hombre de 25 años se encuentra en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) luego de sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Fuentes consultadas indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 23.30 de anoche, cuando personal policial y bomberos acuden a un llamado de emergencia, tras ocurrir una explosión en una vivienda de Cardiel al 3700, en el barrio Parque Luro.

Cuando bomberos ingresan al lugar encuentran al ocupante de la casa con graves quemaduras por lo que fue derivado de urgencia al Higa local. Desde el nosocomio de alta complejidad informaron a este medio que el paciente -oriundo de Santiago del Estero- sufrió quemaduras en el 51% del cuerpo en miembros inferiores, cara, manos y pelvis y está con asistencia respiratoria mecánica.

Investigan si la pérdida de gas provino de una garrafa o de un caño pinchado en una refacción de un baño. Una versión indica que el hombre se encontraba picando la pared con un cigarrillo en la boca y accidentalmente perforó un caño de gas, originando la posterior explosión.

La casa había funcionado como un geriátrico y ahora se encontraba en un proceso de remodelación para adecuarla como una vivienda particular.

Policía Científica trabaja en el lugar del siniestro.

Fuente 0223