Un proyecto que ingresó al Concejo Deliberante marplatense para su debate en comisiones plantea la posibilidad de establecer sanciones económicas e incluso la aplicación de penas de prisión a aquellos propietarios de mascotas que las dejen encerradas en el interior de vehículos, sin condiciones suficientes de ventilación.

Esta propuesta llega luego de que se conocieran en las últimas semanas algunos casos ocurridos en esa ciudad en los que se detectaron perros dentro de automotores que, en situaciones de altas temperaturas, corrían riesgo de vida por falta de aire y deshidratación.

Se sumó como caso extremo uno que se constató en Rosario, donde una joven dejó a su perro en el interior del vehículo y cuando regresó estaba muerto. Había quedado con las ventanas bloqueadas y sin ningún otro ingreso de aire.

El concejal Julián Bussetti tomó nota de estos episodios ocurridos en la ciudad y presentó esta iniciativa para ajustar los contenidos de la ordenanza  22031, actualmente en vigencia y que fija condiciones para el alojamiento y manejo de mascotas.

“En principio se trata de que los responsables de mascotas se hagan cargo, las cuiden y sepan que se exponen a sanciones económicas si ponen en riesgo la vida de esos animales”, detalló.

Consideró que la incorporación de un artículo a la norma vigente aportará también una herramienta más a las autoridades para intervenir frente a estos casos.

La idea que alienta es que se sancione a aquel que deja a su mascota por más de 10 minutos en el interior de un automóvil y sin las debidas condiciones de ventilación e hidratación.

“El proyecto ya tomó estado público y por redes sociales estamos encontrando acompañamiento, así que esperamos que se pueda aprobar lo antes posible”, dijo el edil.

Fuente: Ahora Mar del Plata