La Cámara Penal de Bahía Blanca rechazó, por inadmisible, un recurso de la defensa de Cristian Ariel Tirone (34), acusado de agredir a una referí en Gonzales Chaves y el futbolista acusado, al menos por ahora, continuará detenido, informó La Nueva en su sitio digital.
La resolución la dictó la Sala II, que desestimó el escrito presentado por la abogada Elisa Hospitaleche, al entender que no estaban debidamente fundados los argumentos de rechazo al fallo de la jueza de Garantías de Tres Arroyos, Verónica Vidal, quien días atrás ya le había negado la libertad al imputado.
De todas maneras, Hospitaleche adelantó que va a recurrir a Casación porque dijo que “ni siquiera se fijó la audiencia” que dispone la ley.
Mientras tanto Tirone continuará entre rejas en la comisaría Primera de Tres Arroyos, mínimamente hasta la semana próxima, cuando se realice la audiencia de cierre de la causa.
En el transcurso de esta semana se presentará prueba testimonial de la defensa y luego seguramente se pedirá la elevación del expediente al Juzgado Correccional de Tres Arroyos, para llegar a un fallo.
El futbolista garmense afronta cargos que prevén penas de 1 mes a 3 años de prisión. El hecho, que tuvo por víctima a la referí Dalma Cortadi, se produjo el domingo 31 de julio, durante el encuentro de reserva entre Independencia de Chaves y Deportivo Garmense, entidad a la que representaba el acusado, quien luego de recibir la tarjeta roja en una circunstancia de juego, atacó a la referí con un golpe de puño.
La Nueva