La falta de mantenimiento en la ruta 88, sobre todo en el tramo que une Mar del Plata y Batán, es fuente de reclamos por parte de vecinos, en medio de cuestionamientos por falta de luminarias, señalización y limpieza en la zona.

Ruta 88

Esta semana, el concejal de Mar del Plata, Horacio Taccone (Acción Marplatense) elevó un proyecto de comunicación que solicita a la Dirección de Vialidad bonaerense la limpieza y acondicionamiento del cantero central y la bicisenda en el tramo que va desde la rotonda de Juan B. Justo y Champagnat hasta el ingreso a Batán. La ruta, como es sabido, es de jurisdicción provincial.

En los fundamentos del proyecto se plantea que en el cantero que divide ambas manos de circulación hay “gran cantidad de polvo acumulado así como un notable crecimiento de pasto que ha ido ocupando de a poco la calzada, generando problemas e inconvenientes a quienes diariamente transitan por allí”. Esto ha provocado que la señalización paralela al cantero esté prácticamente oculta durante todo el recorrido de ambas manos. Además, se redujo el ancho de la bicisenda, un peligro para los ciclistas.

“La falta de mantenimiento de este sector puede ser generador de situaciones riesgosas, provocando que los vehículos se suban al cantero y que con ello puedan impactar contra las columnas de alumbrado“, se remarca en el proyecto.

La Capital