La Justicia investiga la sustracción de cinco pistolas, siete cargadores y más de cien municiones de la armería del área de Caballería de Mar del Plata tras la denuncia que hizo el titular del escuadrón local al notar el faltante y que ninguno de los accesos presentaba signos de violencia.

El hecho quedó al descubierto la madrugada del viernes pasado por el Jefe del Escuadrón de Caballería Mar del Plata. El comisario Leonel Ferrá constató el faltante de cuatro pistolas Bersa Thunder Pro y una Browning pertenecientes a un comisario mayor, un subcomisario y tres oficiales.

En su exposición agregó que también se llevaron siete cargadores y más de cien municiones. “Ninguno de los acceso a la armería ubicada en la sede de Gandhi y San Francisco presentaba signos de haber sido forzada”, informaron las fuentes a las que tuvo acceso este medio.

Más allá de la causa que quedó a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli, las actuaciones administrativas de rigor por el faltante quedaron a cargo de la Superintendencia del Cuerpo de Caballería.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción dispusieron las actuaciones por el delito de averiguación de ilícito y solicitaron la copia de libro de guardia y documental del armamento a los fines de insertar el pedido de secuestro de rigor.

Fuente: 0223