El crimen de un hombre en ruta 88 y Fortunato de la plaza, el 12 de enero pasado, y un fuerte choque entre un auto y una moto que provocó la muerte de un conductor de 27 años, a fin del mes pasado; reactivaron un viejo reclamo de los vecinos de la zona por obras de bacheo e iluminación y mayor presencia policial en el corredor que se extiende entre el barrio El Gaucho y la entrada de localidad de Batán.
Se trata de un pedido que promueven vecinos del barrio El Gaucho y al que buscan sumar firmas para presentar en el municipio de General Pueyrredon y ante las autoridades bonaerenses.
Esto se debe a que se trata de una ruta provincial, por la que circula una importante cantidad de trabajadores, personal del penal de Batán, comerciantes y obreros de distintas empresas del Parque Industrial.
“Buscamos sumar también el apoyo de los empresarios porque es muchísima la gente que utiliza ese corredor para llegar a sus trabajos. Incluso, son muchos los que usan la bicicleta y por eso es fundamental que la bicisenda tenga iluminación, sobre todo, a primera hora de la mañana y a la noche”, explicaron los vecinos, que este viernes se reunieron para definir de qué manera continuarán con las gestiones ante las autoridades.
Según contaron si bien en un tramo del corredor hay cuatro kilómetros con luminarias, la mitad no funciona, mientras que en los siguientes ocho kilómetros, “directamente no hay luz”, lo que contribuye a que haya cada vez más delitos.
“Esta ruta es una conexión de Mar del Plata con Miramar y Necochea y si bien debería haber operativos de seguridad, no vemos nada de eso y necesitamos una solución lo antes posible”, pidieron.