El gobierno nacional de Javier Milei anunció el inicio del proceso para privatizar la empresa estatal Corredores Viales SA, que entre otras concesiones tiene la de la Ruta 226 que une a Mar del Plata con Balcarce.

El anunció se dio a conocer a través de un comunicado de la Oficina del Presidente, donde se informó que el presidente Javier Milei firmó un decreto para avanzar con la privatización de la empresa que se encarga de la gestión de la infraestructura y el tránsito de rutas y autopistas.

“A pesar de que en Argentina hay rutas y autopistas gestionadas por el sector privado, anteriores gobiernos se empecinaron en sostener esta empresa estatal deficitaria que le costó a nuestro país solo en 2023 unos 301 mil millones de pesos”, aseguró el gobierno en un mensaje que también fue difundido por el vocero Manuel Adorni en conferencia de prensa.

En esa línea, indicaron que el 45% la red gestionada por Corredores Viales “no se encontraba en condiciones óptimas para la circulación vehicular”, apuntando contra el funcionamientos de la empresa.

“Esto es una clara muestra que la administración estatal de la red vial no funciona y que no es el rol del Estado la gestión de las autovías”, remarcó, en sintonía con la posición ideológica de retirar al Estado de ámbitos donde actualmente interviene.

Si bien no se indicaron mayores detalles sobre el proceso de venta de la empresa, el Ejecutivo remarcó que “será el concesionario el que tendrá que realizar las obras necesarias a fin de conseguir el derecho de cobro de peaje”.