El secretario municipal de Seguridad de Tres Arroyos, Juan Eduardo Apolonio, informó este martes que se intensificó la búsqueda de Federico Saihueque Cuevas, quien desapareció en Claromecó mientras navegaba en kayak.
“En horas tempranas se dio inicio por parte de la Policía local y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Claromecó la búsqueda terrestre en la costa de nuestro distrito, desde Cristiano Muerto hasta el Río Quequén. Se está trabajando por sectores y haciendo un control exhaustivo”, detalló.
El funcionario confirmó que “anoche arribó el guardacostas Río Paraguay de Prefectura que está trabajando en una zona específica”. Asimismo, señaló que se desarrollan tareas con el aporte de vehículos de mar livianos y motos de agua.
“Estamos a la confirmación de una aeronave específica para la búsqueda en el mar”, agregó.
Apolonio explicó que el joven “alquiló un kayak alrededor de las 17 horas del domingo y pasadas las 19 es visualizado, entre 5000 a 6000 metros mar adentro en dirección a la bajada que está cerrada en Dunamar. Un guardavidas se acercó, le consultó en qué condiciones se encontraba y si quería regresar, le respondió que estaba bien, que lo iba a hacer un poquito más tarde. Ante eso, el guardavidas pegó la vuelta y puso en novedades al personal superior”.
“En el día de ayer, ante la difusión de este presunto ilícito por no haber devuelto el kayak, los familiares toman conocimiento de esta situación, no se pueden comunicar con él y rápidamente se activa el operativo de búsqueda, primero con las instrucciones de la Fiscalía en turno y ahora con intervención de la Justicia Federal”, precisó.
“Está confirmado que la última vez que se lo vio fue mar adentro”, aseguró Apolonio.
“Hay un protocolo específico internacional que maneja Prefectura que se encarga de la logística y el recurso humano y, a su vez, va estableciendo, mediante sistemas específicos, de acuerdo a las condiciones del viento y cómo estaba el mar, en qué lugar podría llegar a encontrarse”, finalizó.
LU 24