Un hombre que cayó desde un acantilado de unos 20 metros de altura falleció el domingo por la noche en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), luego de ser rescatado por personal especializado. Según los testigos, se estaba tomando una selfie cuando cayó al vacío.

Acantilados del sur del Mar del Plata

Las autoridades del hospital confirmaron que la víctima era un hombre de 39 años, que había llegado a la ciudad desde España, pero hasta el momento no pudieron confirmar su identidad.

Según señalaron las autoridades del centro de salud, el hombre llegó al Higa a las 21.40 ya sin signos vitales y más allá del esfuerzo de los médicos por revivirlo a las 21.48 se confirmó su muerte.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, cuando el turista español cayó desde los acantilados de la zona sur, en cercanías de la playa nudista “La Escondida” en Mar del Plata. Un guardavidas que cumplía funciones en una playa a unos 250 metros fue el primero en llegar y dio aviso a Prefectura Naval Argentina.

Finalmente, personal de bomberos de Chapadmalal y del Grupo de Rescates Especiales desplegaron el operativo para rescatarlo y una ambulancia del Same lo trasladó al Higa, donde poco después falleció.

0223