Tras una serie de allanamientos, un tandilense quedó detenido en el marco de una investigación por la sustracción de placas del cementerio de Benito Juárez. No descartan que haya relación con otros delitos similares acontecidos en ciudades aledañas.
Dos de los allanamientos se llevaron a cabo en domicilios de la ciudad de Tandil y uno en la localidad de Merlo, hasta dónde se llegó a través del análisis de teléfonos celulares secuestrados en allanamientos anteriores.
Quedó detenido un hombre de Tandil y se secuestró también un camión Fiat Iveco, involucrado en el transporte de los elementos sustraídos en la causa que se investiga.
Asimismo, la fuerza policial aguarda efectivizar el secuestro de un segundo rodado también involucrado.
En los tres allanamientos realizados, se logró secuestrar más teléfonos celulares para su análisis, dinero en efectivo por un total de 1.800.000 pesos, placas varias de sepulturas y armas.
La causa continúa en investigación y se aguardan directivas procesales. Participaron en los procedimientos personal de la D.A.I (Dirección Informática) Cria. 1º, Cria 2º de Tandil, Sub D.D.I. Tandil, Grupo Infantería Tandil, Policía Local Tandil, Grupo de Apoyo Departamental de Tandil, personal E.P.C. Las Flores, personal E.P.C. Rauch, DDI Benito Juárez, personal, G.A.D. Merlo y personal G.A.D. Escobar.
El Fénix