La Justicia Correccional de Tres Arroyos condenó a Rafael Pozos a la pena de seis años de prisión e inhabilitación para conducir vehículos, a raíz de la colisión ocurrida el 27 de noviembre de 2022 en cercanías a Oriente.

De esta manera, Pozos, de 21 años, recibió la pena solicitada por la Fiscalía de Instrucción y Juicio, a cargo del doctor Gabriel Lopazzo, y continuará detenido en el penal de Villa Floresta, al menos hasta el cumplimiento de las tres cuartas partes de su condena, ya que no posee antecedentes penales.

Según fuentes judiciales, el fallo del doctor Gabriel Giuliani estuvo basado principalmente en el contenido de 10 testimonios que daban cuenta del estado de ebriedad del imputado al momento en que se subió a su camioneta VW Amarok, con la que finalmente terminó embistiendo por alcance al Renault Laguna que conducía Iván Gustavo Carrizo (41), acompañado de Angel Javier Román, Jeremías Emanuel García (ambos de 16 años) y Ceferino Ezequiel Palmas (23). Los tres primeros, perdieron la vida en el acto, mientras que Palmas dejó de existir días más tarde en la sala de cuidados intensivos del Hospital Penna de Bahía Blanca en la que se hallaba internado.

Así quedó el auto en el que viajaban las víctimas

La “tragedia de Oriente” ocurrió el 27 de noviembre de 2022 sobre el camino de acceso a la delegación dorreguense, en dirección al cruce con la ruta 72, por donde se dirigían a sus domicilios tras haber asistido un local nocturno en la localidad vecina. Pozos circulaba con alcohol en sangre, ya que el control indicó un dosaje de 2,1 grs de alcohol por lt.

Con información de La Voz del Pueblo