Debido a la sequía que todavía azota a gran parte de la Provincia de Buenos Aires, una mujer se hundió en la laguna de Chascomús cuando daba un paseo por ella. Qué dijeron desde el municipio y cómo se encuentra la mujer.
Este fin de semana, una mujer quedó atrapada en el barro y, según trascendió, tuvieron que rescatarla personal municipal y de Defensa Civil: “Se solicita a vecinos y turistas evitar caminar por sector de la laguna de reciente sequía y de mucho pastizal. Existen sectores de barro superficial seco pero blando en lo profundo”, alertó Defensa Civil de Chascomús tras el incidente en sus redes sociales.
En un fin de semana largo en el que abundaron las altas temperaturas y debido a que el fenómeno de la sequía continúa, la mujer quedó parcialmente inmovilizada y hundida hasta la cadera, debido a que hay sectores que no están firmes y el barro es peligroso.
Desde Defensa Civil de la Municipalidad de Chascomús detallaron que el sábado 8 de abril “se debió auxiliar a una mujer mayor de edad que quedó enterrada hasta la cintura, dejándola inmóvil hasta poder dar con su ubicación”. Y este no fue el único caso, en las últimas horas se hundió parte de una retroexcavadora.
Leé: Llega la tercera edición de NecoDescuentos
En los últimos tres años consecutivos se repitió el fenómeno La Niña, que hace que, en términos generales, la precipitación en gran parte de nuestro país sea menor que en un año donde no está presente esta fase.
Si bien recientemente desde el SMN anunciaron que La Niña había llegado a su fin, el pronóstico del clima en Argentina aún no va a cambiar del todo: “A pesar del cambio en la temperatura del océano, la atmósfera todavía se mantiene con una circulación acorde a la de La Niña”, explicaron en su momento.