El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Concejo Deliberante de Mar del Plata le solicitó a Corredores Viales S.A, empresa concesionaria del peaje de la ruta 226, que tome medidas “urgentes” para reacondicionar la transitabilidad, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes viajan por la autovía y mejorar las condiciones generales del camino.
El concejal Gustavo Pujato, autor de la iniciativa, apuntó que las banquinas y adyacencias de la autovía 226 tienen un “estado preocupante” en el tramo comprendido entre Mar del Plata y Balcarce.
Planteó que las obligaciones de Corredores Viales S.A incluyen el mantenimiento de las condiciones de seguridad. Por ejemplo, cortar pastizales para mejorar la visibilidad, patrullar las rutas, atender incidentes o accidentes, realizar recorridas periódicas, relevamientos de rutina e intervenir en caso de encontrar animales sueltos en la ruta.
Según Pujato, en la actualidad, los pastizales altos “reflejan una evidente falta de mantenimiento que ha despertado preocupación y, por consiguiente, una creciente cantidad de quejas” desde el municipio, Balcarce y otras localidades afectadas por el tránsito constante en esta vía.
El legislador cuestionó la “densa vegetación” en la autovía que no solo dificulta la visibilidad, sino que también representa un peligro, “especialmente para quienes se ven obligados a detenerse, considerando que en varios tramos de la ruta las banquinas están prácticamente ausentes”.
Esta situación ha originado varios reclamos de parte de conductores de Mar del Plata y de la región. El principal es sobre la falta mantenimiento por parte de la empresa concesionaria.
“No solo afecta la seguridad vial, sino también la conectividad y el desarrollo económico de la región, ya que la autovía 226 es una arteria fundamental. Su deterioro impacta directamente en la comunidad y en los visitantes que transitan por ella”, concluyó Pujato.
Fuente: La Capital