Se trata del comercio nº133 en el país que, además, tendrá una producción especial dedicada a la ciudad.
Luego de que el intendente Guillermo Montenegro anunciara el pasado 5 de abril en conferencia de prensa la llegada de la empresa gastronómica Starbucks a Mar del Plata, la reconocida marca ya prepara su local para una pronta apertura.
Según trascendió, se ubicará en Independencia y Alvarado, junto con otro gigante de la industria alimenticia que también seguirá invirtiendo en Mar del Plata: la firma Burger King.
Los trabajos ya comenzaron en el local que espera abrir sus puertas entre noviembre y diciembre, para afianzarse en la ciudad en la previa a la próxima temporada de verano.
El grupo Alsea (titular de la marca) planifica abrir 40 nuevos locales hasta 2027, con una inversión de más de 30 millones de dólares en distintas ciudades, entre las que se encuentra Mar del Plata.
Si bien contará con el clásico menú buscado por todos los amantes del café, las autoridades de Starbucks se traen entre manos un guiño culinario local que busca ganarse los corazones de los marplatenses, en el año de su 150 aniversario.
Su instalación traerá además una oferta de 45 puestos laborales, cuya convocatoria sería abierta en breve. Con el foco puesto en el empleo joven, los responsables de la cafetería buscan también abastecerse de productos internos, contribuyendo a la producción regional.
Fuente: 0223