El bloque de la Unión Cívica Radical del Concejo Deliberante de General Pueyrredon denunció que el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) suspendió el servicio nocturno de clínica médica por guardia y solicitaron explicaciones a sus directivos.

El establecimiento, que depende de la Región Sanitaria VIII y el Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, suspendió el servicio de clínica médica por guardia entre las 20 y las 08.

“La suspensión del servicio es una medida que no hace más que menoscabar la calidad de atención que brinda el Higa, no solamente a marplatenses y batanenses, sino a toda la comunidad de la Zona Sanitaria VIII. Hablamos de más de un millón de personas”, aseguró la concejal Marianela Romero.

El Higa es un establecimiento de referencia en la Región Sanitaria VIII que asiste la alta complejidad de 16 partidos de la zona. Además, es un centro de consultas ambulatorios de todas las urgencias y derivaciones que suceden en la ciudad producto de siniestros viales y hechos en la vía pública.

Fuente: 0223