Un hombre y una mujer fueron reducidos por efectivos del grupo Halcón alrededor de las 4:30 de la madrugada de este jueves, luego de amenazar al personal policial con poner fin a sus vidas si alguien se acercaba o intentaba ingresar. Por este motivo, se convocó al grupo GAD de Mar del Plata, quienes sugirieron la presencia del grupo Halcón para poder ingresar.
El momento de tensión se vivió en una vivienda de calle 2 entre 13 y 15 por espacio de casi 10 horas donde un hombre de 27 años con trastornos mentales se atrincheró armado manteniendo de rehén a su exesposa.
Tras la llegada del grupo Halcón, comenzó la negociación a cargo de un mediador, que se prolongo hasta las 4:30, cuando el hombre de 27 años se subió a un paredón y desde allí efectuó un disparo que dio en la pierna derecha de un efectivo del grupo especializado. Fue en ese momento cuando se decidió ingresar.
Según información policial, al masculino se le secuestró una pistola marca Gamo con cargador incorporado y 15 balines, dos cuchillos tipo “Tramontina” de cabo de madera y hoja de 15 cm.
En el lugar trabajó personal de la Estación de Policía Comunal, SubDDI, GAD Mar del Plata, Tránsito de la Municipalidad, Defensa Civil y personal del SAME.
Se instruye una causa por “Resistencia a la autoridad y Amenazas agravadas por el uso de arma».