Un hombre de 47 años que salió a hacer una travesía en kayak para pescar murió el sábado a la mañana luego de que se le diera vuelta la embarcación en dos oportunidades y no pudiera reincorporarse.
Las autoridades judiciales iniciaron una causa por averiguación de causales de muerte.
Según los datos a los que tuvo acceso el portal 0223, la víctima –identificada como Mauricio Ríos- había acordado con otro grupo de pescadores a través de WhatsApp realizar una salida de pesca y llegó a Santa Clara del Mar cerca de las siete de la mañana.
Apenas salieron, un amigo vio que se le dio vuelta el kayak y ayudó a reincorporarlo para seguir la navegación y comenzar a pescar. Sin embargo, minutos después volvió a darse vuelta, lograron rescatarlo y sacarlo hasta la orilla a la altura de la calle Rapallo y ruta 11 donde realizaron maniobras de RCP, pero terminó falleciendo.
Personal de la Estación de Policía Comunal de Santa Clara del Mar, de Defensa Civil y de Guardavidas trabajaron en el lugar y retiraron el cuerpo. Desde la Ayudantía fiscal a cargo de Diego Benedetti se ordenó la realización de actuaciones incluyendo la autopsia prevista para esta tarde.