Los cuatro jóvenes que ocupaban el Renault Laguna accidentado en la mañana de ayer en el acceso a Oriente fueron despedidos del habitáculo, lo que supone que no tenían los cinturones de seguridad colocados.

El vehículo quedó destrozado

Ello se desprende de las primeras declaraciones incluidas en el expediente, teniendo en cuenta que fueron indagados como testigos los que asistieron a las víctimas, enfermeros, médicos, policías y bomberos.

Según las primeras conclusiones periciales, el auto fue embestido por la parte trasera. Tras el choque se deslizó a la banquina donde habría golpeado su lateral contra un árbol y tras el vuelco volvió al asfalto. La violencia fue extrema. Deben establecer si el Renault transitaba a muy baja velocidad y si a esa hora llovía. El pavimento estaba mojado, por lo que no es fácil encontrar huellas de frenadas o eventuales maniobras.

Como se recordará, tres de los cuatro ocupantes del Renault fallecieron. Dos en el acto y el restante en el Hospital Pirovano. El cuarto se encuentra en el Hospital Penna de Bahía Blanca desde ayer cuando lograron estabilizarlo.

Un parte médico conocido antes de la salida para Bahía Blanca dice que el paciente iba en una unidad de terapia intensiva móvil, con respiración asistida, con un politraumatismo grave y lesión neurológica a lo que se suma fractura de clavícula. Es asistido en la sala de cuidados intensivos del Hospital Interzonal Dr. José Penna.

Lu24