Un turista que intentaba estacionar su vehículo en Acevedo y Felix U Camet en Mar del Plata fue abordado por un “trapito” que le informó que para dejar el auto en el lugar debía pagarle por adelantado la suma de mil pesos.
El hombre se negó y el cuidacoches comenzó a amenazar al conductor.
De acuerdo a la información oficial, ante la negativa del turista, el cuidacoches “comenzó a increparlo refiriéndole que el vehículo podría sufrir algún daño si no le daba dinero”. Entonces se generó una discusión entre ambos que escaló al punto que el “trapito” comenzó a patear el rodado provocando abolladuras en el chasis.
Ante esta situación, el conductor se comunicó al 911 y, una vez que llegó al lugar personal de la Comisaría Séptima, aprehendieron al cuidacoches y al identificarlo constataron que el hombre posee antecedentes por robo agravado por escalamiento, infracción artículo 74 y 78 decreto ley 8031/73 y hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa.
En la causa intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo de María Isabel Sánchez, que dispuso que el cuidacoches sea notificado de la formación de causa por el delito de Daño y Extorsión en grado de Tentativa y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.