Un trágico siniestro vial ocurrió ayer a la noche sobre Monseñor Zabala y Strobel en Mar del Plata, cuando un hombre que cruzaba la avenida fue embestido por un auto, que le quitó la vida en el acto. Al conductor se le practicó un test de alcoholemia y se comprobó que estaba borracho.

Fuentes consultadas indicaron que el hecho sucedió anoche, cuando por motivos que tratan de establecerse, un Peugeot 206 que circulaba por la avenida -continuación de Champagnat- en dirección a Della Paolera, arrolló al hombre en inmediaciones de la calle Strobel. Se investiga si el hombre habría cruzado el semáforo en rojo.

Como consecuencia del brutal impacto, el hombre perdió la vida en el acto y nada pudo hacer el personal de la ambulancia del Same que acudió a la emergencia.

La víctima fue identificada como David Córdoba, de 31 años, en tanto que el automovilista –de 39 años- se comprobó mediante un examen de alcoholemia, que tenía 0.57 de alcohol en sangre.

Tomó intervención la fiscalía de Delitos Culposos, que inició las actuaciones de rigor y calificó el hecho como de homicidio culposo, ordenando la detención del conductor del Peugeot 206.