Un hombre de 48 años llamó al 101 a las 5.20 de la mañana diciendo que su acompañante no respondía y que había sufrido una sobredosis. Al acudir la ambulancia, los médicos constataron la presencia sin vida de una mujer de 38 años, pero la autopsia arrojó que había sido asesinada. El femicida tiene varias denuncias por acoso de menores durante su trayectoria como docente.
El presunto femicida, identificado como Juan Pablo Luna llamó a la ambulancia diciendo que se había despertado y encontrado a Andrea Soledad Petilo de 38 años sin signos vitales.
En el llamado, Luna aseguró que la mujer había muerto de una sobredosis. Al arribar al departamento ubicado en los monoblocks de Perón y Juramento, personal policial de la Comisaría Segunda inició las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, la autopsia realizada al cuerpo de la víctima arrojó que la mujer falleció por asfixia mecánica, producto de lesiones en manos y tórax. Ante esta evidencia, la UFI N° 21 recaratuló la causa como “Homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (Femicidio)”.
Luna era docente y en los últimos años tuvo varias denuncias por acosar a sus alumnas menores de edad. En 2019, una joven lo denunció por insinuaciones sexuales y haberle ofrecido aprobar la materia a cambio de salir con él cuando ella tenía apenas 14 años.
En 2015, fue denunciado por el padre de una estudiante de la Escuela Técnica 5, cuya hija le había contado que el “profesor” ofrecía dinero a cambio de tener sexo con sus alumnas.
También en 2019, Luna acosó a una joven en un viaje en colectivo desde Mar del Plata a Tandil, tomándole fotografías con su celular y hostigándola con provocaciones de índole sexual.
Fuente: Todo Provincial