El tresarroyense Maximiliano “Vieja” Zalasar será juzgado por el Tribunal Oral Criminal N°1 de Necochea acusado de ser uno de los partícipes de un asalto a mano armada en un campo de Ochandio. Junto a Zalasar estará en el banquillo Gustavo Adolfo “Pepino” Reynoso, quienes están imputados de “robo calificado” a raíz de un hecho ocurrido el pasado 1 de febrero de 2021 en un establecimiento rural de la localidad de Ochandio, donde tres sujetos encapuchados y armados redujeron a una mujer de 87 años, familiar de vecinos tresarroyenses, para robarle dinero en efectivo y joyas.
La imputación la realizará la UFI N°30 de Necochea, a cargo del fiscal Carlos Larrarte,y, si bien en principio estaba previsto que el debate se celebre mañana en los tribunales de la ciudad balnearia, la imposibilidad de contar con la presencia de un testigo postergaría la audiencia hasta nuevo aviso, trascendió de manera extraoficial.
El caso por el que ambos sospechosos están detenidos fue sufrido por una mujer de 87 años que reside en un establecimiento rural de Ochandio, a unos 70 kilómetros de nuestra ciudad, a manos de tres sujetos encapuchados y armados que la encañonaron antes de sustraerle 70.000 dólares, pesos y joyas.
Después de eso, los delincuentes huyeron en el auto de la víctima, un Toyota Corolla, color gris, que se encontró abandonado horas más tarde en cercanías de Benito Juárez, donde los sospechosos cambiaron de vehículo y continuaron huyendo en una camioneta.
Leé: Todavía queda un prófugo por el robo a la financiera de 59 y 60
Según habría establecido la Fiscalía, esa camioneta pertenece a Gustavo “Pepino” Reynoso, un dato que lo terminó vinculando con la causa.
Fuente: La Voz del Pueblo