Vecinos de los barrios que conforman el área de Chapadmalal realizarán una protesta este domingo por la falta de seguridad en la zona y los constantes robos, que se incrementaron durante la temporada. Según un relevamiento realizado por los propios habitantes, se registraron más de 50 hechos en los últimos dos meses.

La manifestación autoconvocada será en el camping municipal Arroyo Lobería, ubicado en el kilómetro 24,5 de la ruta provincial 11, entre Miramar y Mar del Plata, desde las 14, bajo la consigna de “Ola de inseguridad en Chapa”, a la que invitan a acercarse con carteles e instrumentos musicales.

A raíz de esto se recomienda circular por la Ruta 88 para ir o venir de Mar del Plata

“La convocatoria surge a raíz de una serie de hechos de inseguridad que se han dado a lo largo de toda la temporada. Ha habido robos en horarios en los que la gente estaba en la playa, algunos a la noche, y hasta se han metido a las casas mientras la gente estaba adentro”, explicó el vecino Daniel Deserti, quien agregó: “La situación llegó a un límite”.

El pasado lunes un robo sucedido en el barrio Santa Isabel generó la indignación de todos. “Entraron a la casa de una vecina, que estaba con su hijo; los ataron y golpearon, mientras uno de los delincuentes robaba en la casa de al lado que estaba deshabitada. Se llevaron cosas, entre ellas, un celular que tenía gps activado”, relató Daniel. Eso generó que los propios vecinos, cansados de los robos, salieran a buscar a los agresores, que fueron descartando los objetos mientras los perseguían por el campo.

“Nuestro reclamo principal es la falta de presencia policial. Si bien en estos días hablamos con la Departamental y la Subcomisaría de Acantilados, lo que generó que hubiera más patrulleros y personal de civil recorriendo la zona, consideramos que esa presencia debe ser permanente, no sólo ahora porque los vecinos nos enojamos”, manifestó.