Fue imputado por “lesiones graves y omisión de auxilio” y será llamado a declaración indagatoria. En febrero de 2020 pasó algo similar en ese local y también fue captado por la cámaras de seguridad.
El hecho fue captado por una cámara de seguridad en la que se vio cuando el agresor le pegó en la cabeza al chico, de 20 años y oriundo de Mar del Plata en la esquina de las calles Gonzáles Chaves y calle 5.
El episodio se produjo domingo a la madrugada cuando aún entraba y salía gente del reducto bailable, desde donde la víctima fue trasladada inconsciente por una ambulancia del SAME al hospital “Dr. Felipe A. Fossati”.
El joven fue atendido en ese centro asistencial municipal, pero debió ser derivado para la realización de diversos estudios a la ciudad de Mar del Plata.
El hecho es investigado por el fiscal Rodolfo Moure, quien ya identificó al patovica, de 31 años y lo imputó por el delito de “lesiones graves y omisión de auxilio”.
Según la reconstrucción que se pudo realizar a través de las cámaras de seguridad y mediante los dichos de la victima de 20 años, el hecho ocurrió cuando era retirado del boliche, por motivos que son investigados, mientras les indicaba a los patovicas que era su primera vez en ese lugar.
En ese momento un empleado de control de admisión y permanencia le propinó un golpe de puño en la cabeza que lo tiró al piso y le provocó un profundo corte en su cabeza.
Tras el pedido de Moure, personal de la Sub DDI Balcarce de la Policía Bonaerense allanó el local bailable, donde se secuestró un DVR que tiene almacenada la filmación del hecho y la nómina del personal que se desempeña como seguridad en dicho local, entre otros elementos.
Asimismo, se llevó a cabo un operativo en la vivienda del patovica investigado, en calle 11 entre 12 y 14, donde personal de la Oficina Pericial de Balcarce secuestró la vestimenta utilizada por el empleado esa noche y un teléfono celular. El imputado será llamado en los próximos días a prestar declaración indagatoria.
Una agresión similar ocurrió en esa disco hace más de dos años
Esta no es la primera vez que pasa un hecho así en ese boliche, ya que en febrero de 2020 dos patovicas quedaron imputados por “homicidio en grado de tentativa”, tras agredir en forma salvaje a José Coronel, de 39 años, tanto dentro del establecimiento como afuera.
A raíz de los golpes, Coronel terminó inconsciente en la vereda del local, sufrió una fractura craneal y debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Interzonal de Mar del Plata por un coágulo cerebral.