El Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén cumple hoy 86 años, al recordar su fundación, el 11 de septiembre de 1938.

Es la genuina representación de los empresarios que tienen asentadas sus plantas de acopio de cereales, oleaginosas y subproductos en la zona de influencia del Hinterland de Puerto Quequén en el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

En la actualidad, congrega a más de 60 empresas asociadas las que participan activamente en el acontecer institucional, social y gremial de la entidad.

A través de sus acciones y servicios, la institución, junto a la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, refleja el pensamiento, las inquietudes y el trabajo de sus socios, a la vez que prioriza su inserción con acciones comunitarias en las poblaciones donde despliegan su actividad los empresarios nucleados en la entidad.

Vale destacar que la institución fue fundada en 1938 y el 15 de septiembre de 1958 comenzó a operar como “Entidad Gremial Patronal”. Actualmente preside la institución Mauricio Díaz, la sede funciona en Avda. 59 Nº 836 de la ciudad, Necochea.

La actividad del acopio no se reduce a recibir y comercializar cereales y oleaginosas sino que se complementa con un conjunto de prestaciones y asistencias al productor. Entre ellas, la organización de seminarios, charlas y disertaciones relacionadas íntimamente con el trabajo y la producción del campo donde tienen especial protagonismo profesionales de organismos oficiales y privados como también de entidades ligadas a la cadena agroexportadora nacional.