Con una presencia importante de productores acopiadores exportadores y miembros de la cadena agroexportadora se desarrolló la jornada provincial de seda y trigo en la sede del Centro Acopiadores de Cereales. 

Este encuentro fue organizado por Alfredo Farisano y contó con disertaciones de primer nivel donde se compartieron conocimientos y se brindaron detalles sobre dos de los cultivos más relevantes de la zona.  A la vez que se destacó que Necochea y su zona de influencia logra completar cualidades claves ( calidad, sustentabilidad, logística y conocimiento) para la producción y comercialización de los  agroalimentos.

en la apertura junto a Farisano estuvo el presidente del Centro de Acopiadores, Juan Bautista Iriberri, la titular del Consorcio de gestión de Puerto Quequén, Jimena López. 

Iriberri en diálogo con TSN  Necochea consideró que “estamos hablando sobre los cultivos de fina, que son muy populares en esta región, el trigo y la cebada”. 

Luego explicó que “es un encuentro para toda la cadena agroexportadora, lo que es una forma de capacitarse sobre diferentes aspectos muy variados, con charlas muy interesantes”.

Entre los expositores estuvieron Josué Berman, Javier Bujan, Mario Cattáneo, Inés Di Nápoli, Paula Laterza, Gabriel Gavarrino, Francisco Dipane, Juan Erreguerena, Diana Martino, Néstor Machado, Luciano Sosa, Santiago Ferro, Hernán Sain Rozas y Eduardo Sierra.