Recientemente, la Municipalidad de Lobería realizó el envío de tres equipos completos de envases vacíos de fitosanitarios.

La Asociación Campo Limpio retiró estos elementos para su correcta disposición final.

Los bidones que nos son desechados correctamente pueden producir un impacto en el ambiente y de esta forma eso se evita. Para ello, los productores agropecuarios deben acercarlos al Semar, en Lobería o San Manuel.

La Ley 27279 sancionada el 14 de septiembre de 2016 y publicada en el Boletín Oficial el 11 de octubre de 2016 establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios, en virtud de la toxicidad del producto que contuvieron, requiriendo una gestión diferenciada y condicionada.

Se entiende por gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios al conjunto de actividades interdependientes y complementarias entre sí, que conforman un proceso de acciones para el manejo de envases vacíos de fitosanitarios, con el objetivo de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población, atendiendo a los objetivos y jerarquía de opciones de la ley, desde la producción, generación, almacenamiento transitorio, transporte y tratamiento, hasta su disposición final o utilización como insumo de otro proceso productivo.

Con información de Radio Ciudad de Lobería