El ex intendente Facundo López destacó la resolución de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense sobre la viabilidad de la tasa portuaria entre los años 2015 y 2017. 

López señaló que “esta decisión de la Justicia es un quiebre para nuestro distrito, es algo muy positivo porque queda constancia judicial de que la tasa portuaria es constitucional, de que la implementación fue la correcta” y agregó que “de esa forma es un tributo obligatorio para las grandes empresas que trabajan en nuestro puerto”.

Luego explicó que “es importante para nuestro distrito desde el punto de vista económico por los aportes que puede generar la producción para el mantenimiento de las diferentes arterias y ojalá que la administración actual la cobre”.

También consideró que “hay que sentarse en una mesa renegociar los montos” y aseguró que “es un aporte de plata que puede permitir, por lo menos, atravesar toda esta situación que estamos viviendo y que pueda liberar los aumentos futuros de los contribuyentes, porque si no el aumento de tasas recae siempre sobre los mismos contribuyentes, por eso puede significar un alivio para los necochenses, los quequenenses, además de mejoras para el distrito”.

Por último Facundo destacó la labor llevada adelante por el equipo de legales de su gobierno encabezado por Marcos Migdal quien fue acompañado por Daniel Zapata, Silvia Blanco y Ezequiel Laguezza.

Finalizó afirmando que “lo importante fue que la justicia termina dándole la razón al pueblo de Necochea, porque en definitiva acá es poner justicia para ver quién puede tributar más y quién puede ayudar más en una sociedad sobre otro”.