Lo hizo de manera provisoria el mismo 11 de diciembre pasado, ya que el decreto de formalización del cargo se publicó recién la semana pasada.

Es oriundo de la localidad, muy joven, 33 años y de profesión albañil, aunque se dedica a todo tipo de tareas de la construcción.

En ese sentido, al igual que el delegado anterior, no le asusta el trabajo ya que, al terminar sus estudios secundarios, inmediatamente comenzó a trabajar.

Nunca le interesó ejercer la política, aunque sí, siempre le gustó y le dedicó tiempo a mejorar todo lo que tuviera que ver con su pueblo.

Formó parte de Asociación de Fomento como también del grupo Espacio Verde, que se dedicó a tramitar, mejorar y poner a disposición del esparcimiento público un gran lugar en las ex vías del ferrocarril.

En conversación con JNFNet, Iglesias, comentó que hace varios meses, García, Delegado anterior, le propuso esta posibilidad.

«De movida le dije que no», aseguró Facundo, destacando que el funcionario anterior le pidió que lo piense.

«Unas semanas después, lo pensé bien, vi que podría intentar ayudar desde otro lugar y acepté», comentó Iglesias.

En cuanto a la actualidad de su pueblo y lo que más le preocupa o le interesa es la radicación permanente de un personal policial.

El gran inconveniente que tienen es que la vivienda que posee el Puesto de Vigilancia «está inhabitable».

Por esa razón cuentan con un personal que reside en Juan N. Fernández, que acude todos los días, mañana y tarde y está a disposición a cualquier hora que lo llamen.

«Pero la población necesita un policía que viva en Claraz – asegura Iglesias – ya se han realizado los pedidos pero depende de Policía y de la Provincia que se ocupen de este tema».

Con respecto a obras que crea necesarias, destacó: «Con la situación en que estamos y vamos a transcurrir el año, con mantener lo que hizo José (García, delegado anterior), me conformo. Ya nos dijeron que la situación viene muy delicada en cuestión monetaria».

En ese sentido destacó, sobre la gestión anterior: «José entoscó un montón de calles que nunca se habían tocado, con mantener eso en condiciones y poder terminar la obra de agua potable (unas 6 cuadras) me conformo».

Cabe destacar que que el anterior delegado, José García, pasó a ocupar un importante cargo en el Ente Vial, organismo que pasaría a llamarse Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales, previa aceptación del HCD

Fuente: JnFNET