“El Club Santamarina tiene el agrado de comunicar la renovación de contrato del jugador Nicolás Igartua. Nico seguirá vistiendo la camiseta Aurinegra por los próximos dos años, gracias al nuevo acuerdo que se extiende hasta el 31/12/2025”.
De esa manera, Santamarina de Tandil comunicó durante las últimas horas la renovación del contrato del jugador clarence, Nicolás Igartúa, quien a punto de cumplir 31 años tiene la posibilidad de seguir haciendo carrera en el ascenso argentino, en este caso mediante la continuidad en un histórico de la región que actualmente milita en el duro Federal A y busca retornar al Torneo Nacional.
Habiendo explotado como potente delantero en la Selección juvenil Sub 15 de Necochea hace casi dos décadas, el oriundo de Claraz debutó en Deportivo La Dulce con solo 15 años y enseguida migró a Estudiantes de La Plata, pero con los años devino en mediocampista.
En aquellos tiempos, entre 2010 y 2011 fue considerado para una preselección nacional juvenil a cargo del campeón mundial Julio Olarticoechea. Ya alejado de Estudiantes en 2014, el clarence inició su camino en divisionales del ascenso con el DT Ricardo Caruso Lombardi en Tristán Suárez y pasó por Atlanta, Villa San Carlos, San Telmo, All Boys, Fenix, Sacachispas y Justo José de Urquiza, hasta que en enero del año pasado llegó a Santamarina, donde disputó 26 partidos como titular en el último campeonato y fue una de las piezas claves.
De hecho, en el Facebook de Santamarina, donde se lo ve a Nicolás en una foto firmando el contrato junto al presidente del club aurinegro, Pedro Cappellutti, los comentarios de los hinchas sobre Igartúa son muy buenos.