Los milagros en el fútbol existen, y si no que le pregunten a Aldosivi de Mar del Plata, que llegó cuarto en la a la última fecha de la zona B de la Primera Nacional en la búsqueda de un finalista por el ascenso directo a Primera de AFA, pero fue el único que venció y se ganó el privilegio de definir mano a mano con San Martín de Tucumán, el ganador de la zona A.

Aldosivi no solo hizo su parte ganándole en Mar del Plata a un rival directo como San Telmo por 2-0 con goles de Elías Torres y Agustín Colazo, sino que se benefició de los empates de Nueva Chicago y Deportivo Madryn.

El que más lo lamenta sin dudas es Chicago, que ganando su partido no dependía de nadie y se lo empataron en el quinto minuto de descuento. El Verdinegro ganaba 1-0 y Brown de Adrogué (último en la tabla) convirtió a los 95 minutos para la desazón de todo el República de Mataderos, y la alegría marplatense. A su vez, Brown debía ganar para evitar el descenso, pero no pudo y al culminar último en la zona B, el equipo de Adrogué deberá jugar un desempate contra Rafaela. Si pierde, Brown quedará condenado a bajar a la B Metropolitana, y si gana Rafela descenderá al Federal A.

Otro que si ganaba podía quedarse con la zona B era Deportivo Madryn, pero no pasó del 1-1 con Colón en Santa Fe, y si bien terminó con los mismos puntos que Aldosivi, el Tiburón terminó con mejor diferencia de gol, +17 contra +15.

De esta manera, Aldosivi sueña con el ascenso directo y el retorno a la Primera División del fútbol argentino, aunque en la final deberá superar al duro San Martín de Tucumán, amplio ganador de la zona A.

Así de apretada terminó la zona B, arriba y abajo