Los milagros en el fútbol existen, y si no que le pregunten a Aldosivi de Mar del Plata, que llegó cuarto en la a la última fecha de la zona B de la Primera Nacional en la búsqueda de un finalista por el ascenso directo a Primera de AFA, pero fue el único que venció y se ganó el privilegio de definir mano a mano con San Martín de Tucumán, el ganador de la zona A.
Aldosivi no solo hizo su parte ganándole en Mar del Plata a un rival directo como San Telmo por 2-0 con goles de Elías Torres y Agustín Colazo, sino que se benefició de los empates de Nueva Chicago y Deportivo Madryn.
El que más lo lamenta sin dudas es Chicago, que ganando su partido no dependía de nadie y se lo empataron en el quinto minuto de descuento. El Verdinegro ganaba 1-0 y Brown de Adrogué (último en la tabla) convirtió a los 95 minutos para la desazón de todo el República de Mataderos, y la alegría marplatense. A su vez, Brown debía ganar para evitar el descenso, pero no pudo y al culminar último en la zona B, el equipo de Adrogué deberá jugar un desempate contra Rafaela. Si pierde, Brown quedará condenado a bajar a la B Metropolitana, y si gana Rafela descenderá al Federal A.
Otro que si ganaba podía quedarse con la zona B era Deportivo Madryn, pero no pasó del 1-1 con Colón en Santa Fe, y si bien terminó con los mismos puntos que Aldosivi, el Tiburón terminó con mejor diferencia de gol, +17 contra +15.
De esta manera, Aldosivi sueña con el ascenso directo y el retorno a la Primera División del fútbol argentino, aunque en la final deberá superar al duro San Martín de Tucumán, amplio ganador de la zona A.