Con varias jugadoras necochenses en el plantel, Aldosivi consiguió este domingo un hecho histórico para el fútbol femenino de Mar del Plata al consagrarse campeón de la Primera C y obtener el tan deseado ascenso a la segunda división.

Las Tiburonas derrotaron por 5 a 1 a El Frontón en Punta Mogotes por la fecha 18 de la Fase Ascenso y se quedaron con el título cuando al torneo todavía le quedan cuatro jornadas. Las necochenses Daiana Perpetto por duplicado y Valentina Bacigalupe se anotaron en la goleada consagratoria. Además, fue titular Mía Goñi y Jacqueline Albarenque estuvo en el banco de suplentes en el equipo de Marcelo Rodríguez.

Para este encuentro trascendental en Punta Mogotes, Aldosivi formó con Soledad Andrada; Mía Goñi, Julieta Nielsen, Valentina Bacigalupe y Milagros Buresta; Rocío Gutiérrez, Ailén Camacho, Valentina Fernández y Nadia Salazar; Morena Larea y Daiana Perpetto. Por su parte, en el segundo tiempo ingresaron Delfina Morán, Yohanna Surban, Lucero Aquino, Mariana Suárez y Lorena Cortadi.

Lo obtenido por Aldosivi cobra una relevancia notable si se atiende al contexto. Es que en 2023, en la que fue su primera temporada participando en los campeonatos organizados por la AFA, el conjunto del Puerto había conquistado el Torneo Apertura que les permitió luego disputar la gran final por el ascenso donde cayeron contra Unión de Santa Fe. Tras ello, alcanzaron la final del reducido por el segundo boleto pero, entonces, perdieron en la tanda penales frente a Atlético Rafaela.

Aldosivi tuvo una campaña sensacional. En la primera fase ganó seis partidos y perdió uno. Y en esta fase Campeonato, con 18 de las 22 fechas disputadas, Aldosivi tiene 13 victorias, 4 empates y 1 derrota, logrando de esa manera una campaña arrasadora para llegar al Nacional B.