Cuadrangular de Primera en Ministerio
La cancha del “Decano” de Quequén será el lugar de encuentro para los 4 equipos de Primera que se enfrentarán este fin de semana en un pequeño mini torneo teniendo como protagonistas a equipos de la Liga Necochea de Futbol por un lado con el anfitrión Ministerio, y de Necochea Villa del Parque, por el lado de Lobería el representante será Jorge Newbery mientras que el otro de la vecina ciudad será Defensores de Puerto Quequén, equipo perteneciente a la Liga de Fútbol Amateur.
Dicho torneo además tendrá preliminares de Reserva con los mismos equipos pero en este caso será un triangular puesto que participarán Ministerio de Obras Públicas, Jorge Newbery y Villa del Parque.
El cronograma de la Reserva será el sábado a las 13 horas cuando se enfrenten el dueño de casa Ministerio ante el “León” Villa del Parque.
En tanto el domingo con el mismo horario se verán las caras nuevamente del “Decano” ante el loberense Jorge Newbery.
Los partidos de la Primera están programados para las 15 y 17 horas donde el sábado jugaran Ministerio ante Villa del Parque en el primer turno mientras que el último serán Defensores ante Jorge Newbery.
El domingo serán las definiciones donde los perdedores del partido 1 y 2 se medirán para ver quién se queda con el último escalón del podio.
La gran final estará servida para los ganadores de los partidos 1 y 2 en el enfrentamiento que coronará al campeón de este atractivo cuadrangular de verano.
Las entradas tendrá un costo accesible de 50$ y habrá servicio de cantina.
Postergación del inicio del campeonato
El torneo de primera que organiza la Liga Necochea de Fútbol estaba previsto para el fin de semana del 14 del corriente pero en la última reunión en el reducto del balompié local se decidió postergar una semana más su inicio.
Los argumentos del no comienzo del torneo local son que, entre otras cosas no se aprobó el fixture de manera que se deberá esperar terminado para el próximo martes 10 de marzo y a partir de allí esperar al sábado 21 que sería la fecha elegida para su inicio.
No es novedoso que desde la Liga anuncien una fecha y luego no se respete por diferentes circunstancias, las últimas ediciones han sufrido cambios de fecha anunciados atrasándolo todo teniendo en cuenta que luego, con el correr de los meses de invierno las postergaciones sean moneda corriente por el mal clima que anega las canchas y deben suspenderse por mal tiempo.
Los otros temas que deberán resolverse luego de lo vertido por el responsable de la Liga Luis Tetamanti es la presencia policial, algo que durante el año 2019 había sido el Municipio quien se hacía cargo del servicio luego de la decisión del por entonces intendente Facundo López en una medida que había sido muy bien recibida por los clubes, pero en uno de los peores años en situación económica esa decisión pareció ser bastante imprudente, máxime teniendo en cuenta el estado crítico de las arcas de la comuna que derivaría meses más tarde (No por el fútbol) en el no cumplimiento del pago a los empleados municipales entre muchos otros incumplimientos por parte del Ejecutivo con la consecuente crisis en el periodo final de su periodo como ocupante del sillón de Murga.
El consuelo mientras se espera el futbol oficial son los diferentes torneos de verano y amistosos como el de este fin de semana en cancha de Ministerio.