El auto que utilizará Juan Bautista De Benedictis este año en TC es el primer prototipo que se fabricó para el recambio generacional que afrontará la categoría desde este año.
El vehículo, un Ford Mustang Mach 1, es parte del DTA Racing.
Ahora está en proceso de pintura para dejar atrás el azul con el que se presentó en sociedad y que luzca con el tradicional verde de Jhonito. Luego volverá a ser armado a la brevedad para otra jornada de pruebas de los nuevos modelos.
“Será un año para tomarlo con tranquilidad, porque es todo nuevo. Estamos con un auto de nueva generación, que hay que desarrollarlo y a su vez ir resolviendo cuestiones reglamentarias junto con la categoría”, dijo De Benedictis, sobre este nuevo proyecto en el que contará con motores de Marcelo “Machete’ Esteban.
El plan del piloto de Necochea y del equipo de Ulises Armellini era probar en La Plata en los primeros días de febrero -cuando termine la veda de ensayos-. Pero la ACTC tiene intenciones de realizar un nuevo test con los prototipos de nueva generación previo a la apertura del torneo en El Calafate, el 23, 24 y 25 de febrero.
Según se supo, tal como sucedió semanas atrás, el autódromo “San Nicolás Ciudad” volvería a ser sede de la prueba con los Mustang, Dodge Challenger, Chevrolet Camaro, los renovados Toyota Camry y los Torinos modernos.