En la mañana de este frío domingo necochense se corrió una nueva prueba pedestre en la ciudad, el Desafío de la Costa, aunque el nombre del ganador vuelve a repetirse una y otra vez: Federico Santibáñez. Entre casi 200 competidores, el necochense mantuvo una reñida pelea ante el balcarceño Ulises Sanguinetti, pero logró prevalecer y además bajó su marca en la distancia.
El triunfo de Santibáñez en los 10 KM fue con un crono de 31.53, logrando bajar de esa manera la barrera de los 32 minutos. Segundo fue Ulises Sanguinetti (quien como se puede observar en la foto, iba en punta en un pasaje de la carrera con Santibáñez pegado) con 32.07, y el podio lo completó el también balcarceño Diego Maureli con 33.40.
Entre las mujeres, el triunfo en la general fue de la oriunda de Tres Arroyos, Constanza Garrido, quien metió un tiempo de 37.25 y dejó en 2do puesto a la necochense Silvana Cattini con 40.43.
Con la felicidad de un nuevo paso triunfante en su carrera, Federico Santibáñez expresó que “salió todo de 10, quiero felicitar a todos los que se animaron, con frío pero un gran clima para correr, gracias a todos los que estuvieron alentado, se sintió muchísimo”, y acotó que “fue un desahogo, después de mucho tiempo pude bajar los 32 minutos, gracias a mi familia por el aguante y el apoyo de siempre”.
fue un desahogo, después de mucho tiempo pude bajar los 32 minutos, gracias a mi familia por el aguante y el apoyo de siempre”. Fede Santibañez.
El Desafío de la Costa contó con la organización del atleta local, José Ignacio Fernández Guerrero, el lugar de concentración fue el Parador Neptuno y su recorrido comprendió la Av. 2 y sectores del Parque Miguel Lillo. Además, hubo una prueba de 5 kilómetros ganada por los también necochenses Tomás Benítez y Micaela Marcos.