Este domingo 5 de mayo, la 3ra edición de la carrera “Unión Europea – Buenos Aires Run” marcó un nuevo hito al lograr que más de 12.000 personas se congregaran en Buenos Aires, como antesala de los Juegos Olímpicos 2024 en Francia. Entre los miles estuvo el necochense Federico Santibañez, quien largó en la elite de la distancia 7,700 kilómetros y logró un brillante 3º puesto en la general, entre más de 2000 corredores.
Es por ello que Federico se expresó muy feliz en contacto con T S N Necochea pos carrera en los Bosques de Palermo. “Eran dos distancias, una de 7,700 kilómetros y otra de 15 kilómetros, en mi casó corrí la distancia corta y estoy súper contento porque pude obtener mi mejor marca en esta distancia con un registro de 3.09 minutos de promedio por kilómetro, y largando otra vez en el grupo de elite”.
El necochense describió acerca de la carrera que “se dio una partida donde íbamos un grupo muy uniforme hasta el tercer kilómetro, que ya era un grupo menor de alrededor de 15 corredores, y luego logré quedarme en el pelotón de punta que éramos cinco, en el cual venía 5to”.
estoy súper contento porque pude obtener mi mejor marca en esta distancia con un registro de 3.09 minutos de promedio por kilómetro, y largando otra vez en el grupo de elite”. Fede Santibañez.
En el final de la prueba “pude sostener el ritmo e ir en búsqueda del 4to y del 3ro para quedarme con el tercer lugar en la general entre más de 2000 corredores, así que estoy muy feliz por el podio en Buenos Aires”, resaltó Santibañez.
Acerca de la distancia elegida, de algo más de 7 kilómetros, manifestó que “vine a correr la distancia corta, ya que venía de correr hace dos fines de semana una media maratón y la idea este mes es correr carreras cortas”.
En cuanto a los principales puestos de dicha prueba de 7.7 kilómetros, el ganador fue Brian Galván, siendo escoltado por Ignacio Oliva y Federico Santibañez. Más atrás llegaron Agustín Contreras, Gonzalo Grandays y Luciano Almirón.
Organizada por I Love Run, la Ciudad de Buenos Aires y la Delegación de la UE en Argentina, esta carrera no solo representó la actividad más destacada del Mes de Europa, sino que también ofreció una experiencia integral para toda la familia.
Con el emblemático escenario de los Bosques de Palermo, esta carrera no solo fue una oportunidad para la sana competencia deportiva, sino que también encapsuló el espíritu de cara a julio, cuando se celebrará la cita olímpica en París.